Marileidy Paulino: es mas que oro. Es la mejor del mundo en los 400 metros

La dominicana se convirtió en semanas en una de las grandes celebridades del deporte olímpico con sus dos plata en Tokio

La nativa de Don Gregorio, Baní, sigue acumulando galardones en su joven carrera atlética.

Ayer, llegó la información de que la doble medallista olímpica Marileidy Paulino, tras dar una soberbia participación en la Liga Diamante, fue nominada como la atleta número uno del mundo en los 400 metros planos por World Athletics.

“Estos son los frutos del gran trabajo que he estado haciendo. ¡Gracias a Dios y a todos por el apoyo, en especial a mi entrenador Yaseen Pérez! ¡Con la voluntad de Dios vamos por más!”, escribió Paulino en una publicación de Instagram.

El pódium lo completa Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, y Stephanie Ann McPherson de Jamaica.

Eso representa otro logro para la doble medallista de plata, que para mediados del pasado mes de agosto estaba posicionada en el escaño número tres de esta modalidad de atletismo.

Se recuerda que en la Liga Diamante la criolla logró dos primeros puestos, y un segundo lugar en la última carrera.

Premios metálicos
Con ese resultado Paulino logró ganar unos 12 mil dólares en esa competencia solamente, acumulando durante participación en tres carreras unos 36 mil dólares.

“Fue un excelente segundo lugar, ya ella termina su temporada y lo que le resta es descansar una tres semanas para iniciar la preparación para el Mundial de Oregon, que será el año próximo”, dijo su dirigente.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *