Estamos conscientes de que vamos a pagar un costo alto por eficientizar el servicio de transporte colectivo. Lisandro Macarrulla.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sostuvo este miércoles que en el transporte público terrestre del país hay muchos intereses creados y que el Gobierno busca eficientizar el servicio, aunque pueda pagar un costo por ello.

“Estamos frente a unas autoridades responsables, conscientes de que vamos a pagar un costo alto por el proceso de eficientizar el servicio de transporte colectivo, ya hemos pagado el enfrentamiento con esos intereses que en ocasiones ha sido traumático y vamos a asumir ese reto igual como con otras transformaciones”, indicó.

El Gobierno ha encargado al Ministerio de la Presidencia la tarea de la organización del transporte urbano e interurbano del país, y para ello, emitió dos decretos, a través de los cuales, crea una oficina para la creación de proyectos y el Gabinete de Transporte, respectivamente.

El presidente Luis Abinader creó la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana y estará adscrita al Ministerio de la Presidencia, que dirige Lisandro Macarrulla.



El ministro de la Presidencia sostuvo que el problema del transporte público ha sido arrastrado por años y que por eso solucionar ese tema está dentro de los planes prioritarios del Gobierno.

Poder Ejecutivo asigna al Ministerio de la Presidencia la organización del transporte del país

“Hay muchos intereses creados en el trasporte terrestre… tenemos un compromiso grande, nosotros en este momento vamos a comenzar a evaluar el sistema las nuevas líneas del sistema de transporte masivo”, indicó.

El funcionario explicó que el desorden es tal en el trasporte que las personas deben gastar hasta dos horas en el día para poder trasladarse a sus respectivos puntos de destino.

“Estamos trabajando para corregir deficiencias históricas que venimos arrastrando en muchos casos por falta de responsabilidad de autoridades para enfrentarlo”, manifestó Macarrulla en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *