El agua trastorna el inicio del viernes

Miles de transeúntes y cientos de conductores tuvieron dificultades hoy para trasladarse desde y hacia la ciudad debido a los charcos que se formaron desde la madrugada por las precipitaciones en el Gran Santo Domingo.

Personas que tuvieron que caminar por los charcos, carros averiados fueron parte del panorama que se observa en las calles de escenario. Muchos de los vehículos que ofrecen servicio de transporte dejaron de funcionar, algunos porque carecen de acondicionadores de aire, por falta de limpia parabrisas.

Los charcos no solo se observan en los barrios, sino en zona residenciales como Piantini con un charco en la calle Respaldo Fantino Falco, en la calle Max Henríquez Ureña casi esquina Tiradentes. De igual modo en la parte baja de la ciudad, los charcos son más grandes.

En este último lugar los tanques de basura bollaban debido a la cantidad de agua acumulada en un tramo de esa vía.


En la avenida 27 de febrero, próximo a la estación Juan Bosch, los usuarios la gente tenía que caminar sobre la base de la verja del Centro Olímpico debido a que la acera estaba inundada.

Largas filas de pasajeros esperando vehículos se observan en calles y avenidas de la ciudad, en cambio el servicio del Metro y del Teleférico estaban funcionando con normalidad. La gente hacía filas dentro de la estaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde tempranas horas de la madrugada de hoy, una onda tropical ubicada en la porción este del país, además de la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, han estado generando en varias provincias del territorio dominicano, abundante nubosidad acompañadas de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como, el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *