RD busca presidir consejo FAO

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, presentó su candidatura para presidir la el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El canciller dominicano formalizó su apoyo al embajador dominicano Mario Arvelo, para que sea escogido presidente del organismo.

Señaló que esa candidatura representa el compromiso del gobierno dominicano con el multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación internacional, bajo el principio de no dejar a nadie atrás.

“Mario reúne el perfil idóneo, tiene vasta experiencia, capacidad y sensibilidad humana”, explicó Roberto Álvarez.

Refirió que Arvelo ha sido presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, del Comité de Agricultura de Naciones Unidas, de la Alianza Mundial para los Suelos y del Grupo de los 77 más China.

RD presenta candidatura para la FAO Considera que esa candidatura representa una oportunidad para los países emergentes, ya que es el único candidato de un país en desarrollo y del sur global, por lo que está confiado que representará a todas las naciones sin distinción y trabajará en la promoción de los objetivos de desarrollos sostenibles, especialmente la erradicación del hambre.

República Dominicana fue miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Función de la FAO

— Elecciones
La FAO es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Su Conferencia General escogerá mañana al presidente de su consejo.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *