Partidos opositores se retiran de diálogo para selección jueces y aprobar Ley Partidos

Santo Domingo

Los partidos opositores anunciaron hoy que se retiran del diálogo que se lleva a cabo con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, en que se busca consenso para la escogencia de los integrantes de las altas cortes y la aprobación de la Ley de Particos Políticos y Electoral.

Alegaron que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está detrás de la inscripción en el Senado de Roberto Rosario y otros miembros de la Junta Central Electoral con el propósito de ratificarlos en sus funciones.

Esta decisión fue adoptada horas antes de que venza el plazo a las 6:00 de la tarde de hoy para la inscripción de candidaturas a la JCE.

“Frente a esa burda maniobra, anunciamos al país nuestra decisión de no asistir a la reunión del diálogo político-institucional convocada para mañana, bajo la coordinación de monseñor Agripino  Núñez Collado” dice el documento  entregado hoy en rueda de prensa.

En la misma estuvieron presentes directivos de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Alianza País, Alianza Por la Democracia. Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Partido Humanista,  Fuerza Nacional Progresista, Dominicanos por el Cambio y Partido Socialista Cristiano.

Alegan que el Gobierno pretende entretenerlos en un aparente diálogo, mientras acelera los pasaos para designar una JCE de manera unilateral, integrada “para colmo por los mismo que provocaron el colapso del sistema electoral el pasado 15 de mayo”.

Advierten que el interés del Gobierno es de controlar enteramente los órganos electorales, trasladando funcionarios y magistrados y designando a partidarios y amigos en distintas instancias que tienen que ver con la organización del proceso electoral.

Dicen que van a comunicar su decisión al coordinador Agripino Núñez Collado.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *