Minou ve posible superar desigualdad en que vive mujer RD

SANTO DOMINGO.-  La candidata presidencial de la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, recordó su compromiso con la mujer dominicana y con la superación de la desigualdad en la que esta vive.

“En un gobierno que yo presida, ninguna mujer percibirá menor salario que un hombre, por el simple hecho de ser mujer,” dijo.

“La mujer dominicana no seguirá siendo merecedora del título del más alto nivel de desempleo, por el contrario, trabajará dignamente y gozará de mayores niveles de bienestar”, agregó.

La Candidata recordó que para garantizar mayor igualdad entre hombres y mujeres, bastaría con cumplir la Constitución de la República y dotar a las instituciones correspondientes de los recursos necesarios.

“De cumplir el gobierno con el artículo 39 de la Constitución, les aseguro que el índice de mortalidad materna en nuestro país fuera menor. Les aseguro que reduciríamos el número de adolescentes embarazadas. De tener el gobierno la voluntad política, les aseguro más mujeres participarían de la política; menos mujeres fueran víctimas de violencia. Un Estado institucionalizado y comprometido con su gente es uno en el que las mujeres ganan”, enfatizó.

Tavárez  habló este  viernes durante un recorrido por el municipio Santo Domingo Este, en el que se hizo acompañar de Mario Bergés, candidato vicepresidencial de la APD;  Andy Mieses, candidato a síndico;  Víctor Castro, aspirante a senador de la provincia Santo Domingo y José Checo, aspirante a diputado, entre otros..

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *