Abinader firma ambicioso proyecto Cinematográfico Puerto Plata

Abinader firmó un memorándum con el actor y además entregó unas bombas e inauguró escuela

El presidente Luis Abinader firmó un memorándum de entendimiento con el famoso actor norteamericano Vin Diesel para desarrollar un ambicioso proyecto que incluirá estudios cinematográficos de última generación en la playa Bergantín, próximo a Playa Dorada, en esta provincia.

El acuerdo fue firmado al lado de la playa Bergantín, donde Abinader y Diesel se comprometieron a desplegar todos los esfuerzos para garantizar la culminación exitosa de este proyecto que será desarrollado por la empresa One Race Films, que es propiedad del actor.

“Queremos que Bergantín pase a la historia como un destino integral, innovador y sostenible. ¿Y qué mejor que integrar la industria del cine a esta nueva propuesta, que de la mano de los más grandes?”, manifestó el primer mandatario refiriéndose a Diesel.

De su lado Diesel definió a Abinader como su hermano y habló de su amor por el país. En ese sentido dijo sentirse orgulloso de ser parte del pueblo dominicano y de su amistad con el Presidente de la República.

Bombeo. Abinader también entregó ayer cuatro estaciones de bombeo que fueron rehabilitadas en Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, con una inversión de más de RD$79 millones.

La obra fue construida por el Ministerio de Turismo (Mitur) y beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes e indirectamente a 58,417.

En el acto de entrega estuvo el ministro de Turismo, David Collado.

Inaugura escuela. La agenda del presidente en Puerto Plata incluyó la inauguración del centro educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, en el municipio Montellano, una obra que costó RD$70,406,107.49.

“Invertir en educación es la mejor salida para un país, me siento orgulloso por el trabajo que estamos realizando en beneficio de todos los dominicanos”, expresó el mandatario.

El centro tiene 14 aulas, dos laboratorios de ciencias, uno de informática, oficinas administrativas, sala para profesores, oficina de orientación y enfermería. Además hay una biblioteca, salón multiusos, cocina y comedor, entre otras áreas.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que esta es la primera escuela que se inaugura en esta gestión de Gobierno, en un momento singular por el impacto del virus covid-19.

Asimismo dijo que en este momento tiene lugar un proceso de intervención de la planta física en más de 500 planteles en todo el país y simultáneamente otro programa de acondicionamiento correctivo en unos 1,950 centros en los 48 municipios que iniciarán de manera semi presencial el próximo 6 de abril.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que la educación es la mayor garantía de movilidad social.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel; y la de bienvenida por la gobernadora Claritza Rochtte.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *