Fiscalizaran empresas ley 28-01

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, manifestó que las empresas acogidas a la Ley 28-01, de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que en realidad operan en las grandes ciudades serán penalizadas con el doble de los impuestos dejados de pagar.

Sánchez manifestó que el acuerdo logrado el sábado entre el presidente Luis Abinader y los representantes de la Cámara de Diputados y del Senado para la aprobación del proyecto de ley de incentivos a las empresas fronterizas contempla que las compañías que se disfrazan para obtener tales beneficios serán multadas.

“Uno de los beneficios planteados por la Cámara de Diputados es que les plantea las garras a aquellas empresas espejos que se crearon con un quiosco en la frontera y que sin embargo están operando en la gran ciudad. Esas serán penalizadas con el doble de los impuestos dejados de pagar”, destacó el senador en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro Canal 5.

Sostuvo que solicitó en el Senado una investigación de las empresas que pudieran estar funcionando de forma disfrazada para beneficiarse de los incentivos para el desarrollo fronterizo y que inmediatamente sea aprobado el nuevo proyecto de ley iniciará el estudio.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *