Revisaran contratos Odebrecht

 Poder Ejecutivo instruyó hoy al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que en coordinación con la Consultoría revisen los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones de obras suscritas entre el Estado y la constructora Odebrecht para proceder a terminar las relaciones contractuales con la empresa brasileña.

Así lo informó hoy el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, al explicar que la disposición del gobierno también incluye las obras contratadas con la filiares de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas.

Peralta indicó que todo esto se realiza en atención a los intereses generales de la nación.

Agregó que el gobierno procederá oportunamente a convocar las licitaciones de obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional, «siempre en apego a los principios de eficiencia, igualdad, libre competencia, publicidad y participación que rigen las compras y contrataciones públicas.

El consultor jurídico indicó que con esta decisión el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con la transparencia en las compras y contracciones públicas, en el manejo de los recursos con el debido proceso de ley, así como su firme determinación de defender los mejores interese de la República Dominican

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *