Incentivos para plan de Turismo interno

El ministro de Turismo anunció hoy que a partir del primero de octubre se incorporarán 19 hoteles de ocho cadenas internacionales al Plan de Incentivo al Turismo Interno.
David Collado informó que se ha reunido con las principales cadenas hoteleras para solicitarle que estructuren tarifas bajas, con descuentos de un 20 y 50%, incluyendo todos los impuestos.

Al detallar el plan dijo que “hemos tocado la puerta de las principales cadenas hoteleras para pedirles que, además de abrir sus puertas a pesar de ocupaciones inferiores al 20% por hotel abierto, estructuren tarifas bajas, con descuentos entre 20% y 50%, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones cortas en hoteles todo incluido, durante la semana o fines de semana”.

Por ejemplo, desde 8,500 pesos un hogar de dos adultos y dos niños menores de 12 años, podrán pasar tres días y dos noches en un hotel todo incluido.

Sponsored
1 Truco Para Derretir Tu Grasa Abdominal Mientras Duermes

En su declaración Collado afirmó que el plan tiene múltiples objetivos, “pero el más importante es el apoyo a los hogares dominicanos, a esos héroes silenciosos que han estado en una lucha y rediseño constante para mantenerse a flote y sobrellevar todos estos cambios en un ambiente familiar estable”.

“Con este plan queremos poner un granito de arena a nuestra felicidad colectiva, queremos unir a los dominicanos en este proceso de vuelta a la normalidad con pilas recargadas. Estamos conscientes que quizás no todos los hogares pueden aprovechar este plan, o que existen otras necesidades, entre ellas cuidar y priorizar la salud financiera”, dijo.

Afirmó que “esta iniciativa se suma a muchas otras, que están siendo implementadas por el Gobierno para los diferentes segmentos de población, es parte de la construcción de una plataforma de apoyo, que poco a poco integra a los diferentes dominicanos… es parte del cambio”.

“Hoy venimos a informar, según nuestro compromiso, los detalles de ese plan, que está basado en la construcción de puentes, porque somos un ecosistema, un grupo de unidades interdependientes que conforman un mismo hábitat, y que si rompemos ese equilibro el sistema colapsa.

Por esto hemos desarrollado junto a Hoteles, Agencias de Viajes, Tour Operadores y la Banca, un Plan para el bienestar de todos. Un plan que es simplemente poner a favor de todos los dominicanos aquellos que hacemos siempre, y que hacemos muy bien, en una sola plataforma”, dijo.

UN APUNTE

Costos

El ministro de Turismo, afirmó que tanto hoteles como agencias y tour operadores, están cubriendo el costo financiero, pero la banca está cargando un tasa ínfima para este proceso, principalmente por lo corto del plazo, 6 y 12 meses, y están aportando además su granito de arena, llevando al mínimo los costos operativos bancarios de todo este proceso.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *