Conep clama revisar toque de queda

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, sugirió felixibilizar el horario del toque de queda para evitar acumulación en el trásnporte público.

“Nosotros sugerimos hace un mes que aumenten un poco el horario para, precisamente evitar esa acumulación que ocurre en la tarde con el transporte público, con el Metro, y todos los tipos de transporte para poder dar mas holgura en ese sentido. Que empiece a las 8:00 de la noche”, sostuvo Brache.

El empresario consideró que “el toque de queda debe mantenerse mientras tanto los indicadores no indiquen lo contrario. Mientras los indicadores sigan diciendo que necesitamos un toque de queda así debe ser”.– publicidad — 

“Siempre y cuando se sigan los protocolos que se han establecido, que son protocolos que han sido consultados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, creo que podemos abrir los hoteles”, apuntó.

Miembros JCEEl presidente del CONEP dijo que para finales de esta semana el empresariado podría estar proponiendo perfiles y/o personas como aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Pedro Barche manifestó que lo ideal es que quienes vayan a ocupar esas posiciones sean personas que “piensen de manera independiente” al momento de tomar las decisiones, por lo que podrían pertenecer a cualquier sector.

“Lo qué hay que buscar es personas que piensen de manera independiente, porque aquí estamos hablando de gente independiente, pero gente independiente hay que salir a buscarla a otro planeta”, afirmó

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *