Director de Informática habla claro de cómputos

La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo ayer una reunión con los veedores y delegados técnicos de partidos políticos, a los fines de tratar todo lo relativo al cómputo electoral en el exterior para las elecciones del 5 de julio próximo.

Johnny Rivera, director de Informática, dijo que se explicó a los partidos políticos la nueva figura de Centro de Acopio que fue incluida en el cómputo electoral del exterior, la cual será instalada en varias localidades del exterior para transmitir las relaciones de votación a Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

 “Como ejemplo en el caso de España, que tiene 10 ciudades que van a estar recibiendo electores, no todas van a transmitir, sino que van a tener 3 o 4 centros de acopio de donde van a estar transmitiendo”, precisó.

Rivera dijo que fue tratado la composición del padrón local y del exterior, y que fue programada una reunión para la próxima semana a los fines de tratar aspectos relacionados a la comunicación y la seguridad de lo que se va a estar transmitiendo desde el exterior.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *