SENADO APRUEBA LEY DE AGUAS, INICIATIVA DEL SENADOR FELIX NOVA.

Santo Domingo, R.D

El Senador, por Monseñor Nouel, presenta iniciativa de la Ley de Aguas, aprobada en primera lectura en el día de hoy por la cámara alta. Dicha ley cuenta con 140 artículos, que recogen un marco regulatorio que define de manera clara la gobernanza del recurso agua y coloca al país, dentro de los Estados que definen la sostenibilidad de este recurso.

Félix Nova, presidente de la comisión ambiental del senado, al rendir el informe favorable de la iniciativa y al motivar la aprobación de la Ley expreso que la misma viene definir la rectoría como una competencia del Ministerio de Medio Ambiente, mientras que la construcción, supervisión de obras hídricas es una competencia del INDRHI, para establecer el uso racional y la preservación de nuestras fuentes hídricas.

El legislador de Monseñor Nouel dijo que, por muchos años, esta ley estuvo en la cámara alta para ser aprobada, lo que representa un gran logro para el país, que ya cuenta con su ley de aguas, que define criterios ambientales que representa un paso de avance para la sociedad. Nova señaló, que los grupos ambientales en diferentes entidades clamaban esta ley para que la republica dominicana contara con marco regulatorio sobre el agua.

El recurso agua es cada vez más demandado en la humanidad, por lo que es importante definir normativas que puedan preservar este recurso y crear conciencia en la po0blacion de que debemos respetar y preservar nuestras fuentes de agua en todo el territorio nacional.

Para el senador Félix Nova, era clave lograr la aprobación de esta ley, ya que su provincia, Monseñor Nouel es una de las principales fuentes de agua que existen actualmente en la región del Cibao Central, tanto para el servicio de agua potable en la población, como para la irrigación de miles de tareas de tierra dedicada a la producción agrícola.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *