Medina encabeza reunión para dar seguimiento a la economía

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de seguimiento a la situación económica del país y al comportamiento actual de los principales parámetros económicos y financieros.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado evaluó, junto al gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, las perspectivas económicas del país tras superar el coronavirus.

Una nota de prensa de la Presidencia de la República informa que el gobierno se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana, encontrándose preparados para continuar reaccionando de forma oportuna con el fin de garantizar el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.

Según las proyecciones del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía dominicana será la única de la región que escapará a la tendencia de la recesión, debido a su resiliencia, diversidad y fortaleza al momento de surgir esta pandemia.

En la nota se recuerda que el Poder Ejecutivo ha adoptado una serie de medidas para reducir el impacto económico de la pandemia y proteger los empleos y a todos los sectores productivos, destacándose el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y el programa Quédate en Casa.

El Banco Central ha puesto a disposición de los sectores productivos y de los hogares más de RD$100 mil millones y US$622 millones para mitigar el impacto del COVID-19.

“A la fecha, se han canalizado a la economía a través de las distintas facilidades más de RD$45 mil millones de pesos y unos US$57 millones de dólares”, precisa la nota de prensa.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *