Sociedad de Neumología pide a la población no alarmarse por neumonía que afecta en China

La doctora Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del tórax, llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que den seguimiento a la situación que hay en China con relación a la “neumonía de Wuhan”, tomando en cuenta que el mundo es una “aldea global”, donde las personas viajan y se llevan consigo los virus y otros agentes causantes de enfermedades con rapidez.

No obstante, comentó que no hay que alarmar a la población, ni crear pánico, sino estar atentos a la evolución del brote y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

“La población no tiene, hasta este momento, ninguna razón ni motivo para alarmarse ni preocuparse. Solo debe seguir manteniendo las medidas de higiene de lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar, sobre todo cuando están presencia de otras personas.

Ivelisse Acosta Presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

Dijo que está demostrado, por estudios genéticos, de que se trata de un coronavirus, semejante el virus del SARS.

Los coronavirus, según lo define la OMS/OPS son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *