Miles de haitianos compraron productos dominicanos en el mercado de Dajabón.

DAJABÓN.- El intercambio comercial entre dominicanos y haitianos se celebró este viernes con plena normalidad, donde miles de ciudadanos haitianos transportaron hasta su territorio una gran gama de productos de la industria nacional y agropecuaria que en otras ocasiones eran destruidos por los inspectores aduanales y agentes policiales.

Asimismo, fue notoria una mayor afluencia de comerciantes de la vecina nación adquiriendo los artículos dominicanos, al igual que cientos de familias haitianas.

Freddy Morillo, uno de los coordinadores del Bloque de Organizaciones comerciales y transportistas de la Frontera declaró que ese mismo comportamiento de las autoridades de Haití lo esperan en los próximos mercados que se realizan aquí cada lunes y viernes de la semana.

“Ante las reiteradas acciones contra los comerciantes y ciudadanos haitianos de despojarlos de las mercancías que compraban en nuestro territorio, formamos el Bloque de Organizaciones comerciales y transportistas para defender el mercado”, subrayó.

Indicó que las ferias comerciales de la Frontera benefician tanto a los habitantes de Haití como a los de la República Dominicana.

Entre los productos que los ciudadanos haitianos cruzaron sin problemas figuran pollos congelados y vivos, guineos verdes y maduro, tayotas, berenjenas, molondrones, huevos, embutidos, pastas alimenticias, harinas, tomate, zanahoria, repollo, lechuga, así como batata, yuca y plátanos.

En toda la frontera con Haití las autoridades militares mantienen una amplia vigilancia, con la finalidad de evitar que ciudadanos indocumentados traten de ingresar a la República Dominicana.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *