Diandino Peña niega se haya enriquecido ilícitamente; dice patrimonio es producto de esfuerzo

El ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de la construcción y administración del Metro de Santo Domingo, negó el enriquecimiento ilícito del que se le acusa.

“Las empresas que tengo son del patrimonio familiar de más de 40 años de trabajo de muchas personas que se han esforzado en dejar un legado a sus sucesores”.

En ese orden aclaró que son 22 compañías familiares no 28 como se dijera y las mismas estás declaradas, por lo que son legales y pagan todos sus impuestos, es decir que está al día con sus obligaciones fiscales.

“Si hay alguna que no aparece en mi declaración jurada, algo que debo hacer como funcionario público, es porque yo no soy el titular, sino el gerente y a razón de eso mis asesores financieros consideraron que no corresponde. Pero si ellos se equivocaron y alguien tiene pruebas de que quizás esa medida es ilegal que lo someta a las instancias correspondientes y de determinar que es cierto, yo resarciré el daño causado”.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *