Peralta desliga al Gobierno de otra marcha convocada para el martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno se desliga de cualquier convocatoria a marcha de respaldo a su gestión, informó este sábado el Ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta declaró que el Gobierno no tiene ningún vínculo con la convocatoria a una marcha hecha para  el próximo martes por más de 600 organizaciones sociales, dirigida a respaldar al presidente Danilo Medina.

“El rol del Gobierno no es organizar ni promover marchas; la responsabilidad que tiene consiste en respetarlas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas conforme establecen la Constitución de la República y las leyes”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter luego de acompañar al Jefe del Estado en actos religiosos  en Higüey con motivo del Día de la Altagracia.

“Respetamos y celebramos todas las expresiones propias del ejercicio democrático”, agregó.

Sobre la marcha de este domingo, en contra de” la impunidad y la corrupción”, dijo que la República Dominicana es un país democrático, por lo que no tiene motivos para oponerse a la misma.  Sin embargo, recomendó que no sea alterado el orden.

sp-am

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *