FJT someterá a quienes atropellen a LGTTTBI

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió ayer a las autoridades dominicanas respetar los derechos de la Comunidad de Lesbiana, Gay, Transexuales, Travestis, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales (LGTTTBI).El presidente de la FJT, Trajano Potentini, llamó la atención de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) para que descontinúen las prácticas de atropellos y vejámenes que viene denunciando la comunidad LGTTTBI.

En rueda de prensa, Potentini anunció la creación de un observatorio para la vigilancia y protección de los derechos fundamentales de grupos vulnerables de dicha comunidad.

“Vamos a estar vigilantes para reaccionar con las denuncias a nivel interno e internacional; y por qué no, con el sometimiento a la justicia de quienes continúen desde cualquier entidad estatal con prácticas lesivas a los derechos humanos de esos grupos” advirtió.

El observatorio buscará concertar acciones dirigidas a concienciar a la población dominicana sobre la necesidad de respetar y observar los derechos de la comunidad LGTTTBI y promoverá la creación de una ley de igualdad y antidiscriminación, entre otras iniciativas.

A juicio de Trajano Potentini, es preocupante que el acoso y la discriminación hacia estos grupos se haya convertido en una práctica cultural apoyada por instituciones estatales. Manifestó que esta “discriminación sistemática” se registró en el pasado proceso electoral. Indicó que la preferencia sexual es una condición humana que debe ser respetada, la cual no constituye un delito, tampoco una enfermedad.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *