Instituciones públicas y privadas se unen para limpiar playas del país

SANTO DOMINGO (EFE).- Instituciones públicas y privadas se unieron para limpiar las playas del de la República Dominicana, con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos.

Las actividades fueron encabezadas por el Ministerio de Medio Ambiente, que convocó la jornada para limpiar 194 localidades en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, exhortó a la población a respaldar este tipo de acciones para que cada año sean menos los residuos que terminan en playas y ríos.

Unas de las entidades públicas que se sumó a

A la jornada se sumó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo titular, Alejandro Montás, encabezó dos grupos de empleados y estudiantes del liceo de esa entidad que recogieron escombros y basura en la playa El Gringo, de Haina, y en el malecón del Distrito Nacional.

El funcionario dijo que cada año la CAASD se une a la Jornada Internacional de Limpieza de Playas y Riberas de Río contribuyendo a la limpieza de estos espacios, y como una “muestra de ser una institución amiga del medio ambiente y de los recursos de la naturaleza”.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *