Onda tropical incrementará las lluvias en el fin de semana; siguen las altas temperaturas

Santo Domingo

Una onda tropical localizada en la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste, incrementará las lluvias este fin de semana, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para hoy se esperan chubascos dispersos y aisladas tronadas principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña Barahona y San Juan.

Esos chubascos con tronadas podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical se desplaza sobre el territorio nacional.

Mientras que para mañana se pronostica un leve incremento en la ocurrencia de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que estará interactuando con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, por lo que la Onamet   recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Vigila zonas de aguaceros 

Por otro lado, la Onamet vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, una ubicada a 300 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. La otra asociada a una activa onda tropical ubicada a unos 1,290 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con  un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

 En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.   La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  31ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *