Asesino confeso del periodista Blas Olivo habría ultimado a otras cuatro personas

SANTO DOMNGO (EFE).- Joel Peña Rodríguez (Joel Ñeta), el confeso homicida del periodista Blas Olivo, capturado este lunes en Bonao, admitió haber ultimado a otras cuatro personas y herir a seis, entre ellas un menor de 17 años, informó la Policía.

Peña Rodríguez, de 29 años, fue capturado en un allanamiento en la calle México del barrio Prosperidad, de Bonao, llevado a cabo a las 2:00 de la tarde por miembros de la Dirección Regional de Investigaciones Cibao Sur, con sede en ese municipio, acompañados de miembros del Ministerio Público.

Junto a Peña Rodríguez fueron apresados para fines de investigación Omar Santiago Núñez Mena, de 19 años; Frank Yensy Tiburcio (alias Papá Velita), de 21; Agustín Miguel Ogando Sánchez (a) Junior, de 19; Melvin Omar Soto Díaz (alias Memé), de 19.

Al ser detenido, explicó la Policía, Peña Rodríguez portaba una pistola, que figura a nombre de Federico del Carmen Rodríguez, a quien la Policía contactará para determinar cómo llegó el arma a manos del detenido.

De acuerdo con la Policía, el detenido admitió haber participado en el homicidio del periodista Blas Olivo el 13 de abril de 2015 junto a unos hombres solo identificados como Antón, Nananina, El Loquillo, Los Mellos y el Pato.

Además, admitió haber ultimado a tiros a Geison Fortuna Vásquez (alias Cachaza), de 21 años; y de herir de bala a Eury Fernando Méndez Pérez (Viga), el 16 de marzo del 2015.

Dijo que también mató a tiros a Ramón Andrés Alvarez, el 6 de mayo del 2012, en Bonao; y a otros solo identificados como Chalequito y Cabuya, en la ciudad de La Vega.

El confeso homicida declaró que el 23 de noviembre de 2014 hirió de bala en Bonao a Franky Manuel Mejía Bueno, de 23 años; y a Eridania Taveras Alix, de 18; a Francisco Arismendy Adames Baudie, de 28 años, durante un pleito y a Starlin Javier de los Santos (alias El Pinto), de 22 años, “por haberle faltado el respeto a su mujer”, dijo la Policía.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *