Interior y Policía y Procurador analizan acciones para plan seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía (MIP), Carlos Amarante Baret; y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunieron hoy para analizar acciones con miras a la implementación de un plan de seguridad ciudadana.

Ambos compartieron impresiones e intercambiaron ideas sobre las acciones a desarrollar en el territorio nacional para fortalecer las relaciones entre el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, según un comunicado del MIP.

El encuentro forma parte de los contactos que lleva a cabo el ministro de Interior con los titulares de los organismos de seguridad del país para coordinar las acciones de implementación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina en su último discurso de toma de posesión.

Este martes, el funcionario también recibió en su despacho al Director de Migración, mayor general retirado Máximo Muñoz Delgado, con quien conversó sobre temas atinentes a ambas dependencias del Estado, y el miércoles pasado, con el Consejo Superior Policial, encabezado por su Director General, mayor general Nelson Peguero Paredes.

En el encuentro, desarrollado en el Salón de la Plana Mayor de la Policía, se trató acerca de la estrategia, planes y acciones encaminados a la modernización y profesionalización de la institución del orden, en el marco de la aplicación de la nueva Ley Orgánica del cuerpo policial.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *