Gobierno llama a trabajadores de salud pensionados a depositar documentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de 21 gremios de la salud fueron convocados por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, para recibir información sobre la verificación de los más de 6,500 servidores de ese sector pensionados.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio, los representantes de los gremios que arribaron a un acuerdo por la transformación integral del sistema de salud, también recibieron explicaciones sobre la inclusión en nómina de los beneficiados con los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, que otorgan pensiones dignas.

En ese sentido, el director de Pensiones, Marius De León, dijo que los nuevos pensionados deben presentarse personalmente en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,  en el Departamento de Atención al Pensionado de la institución ubicada en la calle Federico Henríquez y Carvajal 45, casi esquina Francia, en Gazcue, Distrito Nacional, presentar su cédula nueva, depositar una copia de la misma y una foto 2×2.

Dijo que para aquellos pensionados con problemas de salud y que residen en el interior, el Gobierno ha dispuesto una serie de facilidades.

Igualmente, los residentes en la región norte pueden acudir a la Oficina Regional del Ministerio de Hacienda, ubicada en la calle El Sol, esquina Juan Pablo Duarte, en el edificio de Aduanas, en Santiago.

“Nadie se quedará sin cobrar ni un solo día, estamos manejando adecuadamente los procedimientos y si ocurre algún fallo en ese proceso, se corregirá a la mayor brevedad”, dijo De León.

Dijo que está previsto que el proceso se desarrolle de manera eficiente y breve, en un periodo no mayor de dos a tres semanas.

“Hay que resaltar que cerramos nómina los días 10, si se pasa de esa fecha para depositar los documentos, se pagará el próximo mes, pero no dejarán de cobrar ni un solo peso”, expresó.

De su lado, el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, afirmó que el Gobierno y los gremios involucrados en este acuerdo siguen trabajando para lograr la transformación integral del sistema de salud que el pueblo dominicano necesita y demanda, lo que se traducirá en mejoras en la atención y condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Pidió a los gremios que informen a las autoridades si  identifican a alguna persona que por condiciones de salud debe ser incluida en las pensiones. “Se está trabajando un nuevo listado”, puntualizó.

En tanto, los representantes de los gremios aprovecharon la oportunidad para expresar su satisfacción con la primera partida de pensiones otorgada por el presidente Danilo Medina, el pasado 23 de agosto.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, dio fe de que las pensiones están saliendo con el último sueldo, incentivo y seguro médico.

“Es una pensión como nunca antes, además, en los casos donde las personas tienen dos trabajos, se están unificando los sueldos, y en función a esa sumatoria es la pensión, más incentivos y seguro médico”.

De su lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería, Julio César García, valoró como clara y transparente la coordinación que realiza la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, para el proceso de formalización.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *