Próxima gestión DM se enfocará en la seguridad y macroeconomía

SANTO DOMINGO.- La próxima gestión del presidente Danilo Medina se enfocará en la seguridad ciudadana, la estabilidad macroeconómica y en impulsar el sector agua y la República Digital, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“La criminalidad es el tema que más preocupa a los dominicanos y que afecta su vida. Por eso el presidente Medina lo tiene entre sus prioridades para el próximo periodo”, expresó.

Explicó que el Gobierno ha implementado medidas como el patrullaje mixto y el equipamiento de la Policía, el 911 y las cámaras de seguridad, para enfrentar la criminalidad; sin embargo, eso no ha sido suficiente, “debemos seguir mejorando las condiciones de vida los agentes”.

“Otras de las prioridades del presidente Medina es impulsar la aprobación de la ley orgánica de la Policía y la ley de armas”, indicó.

Asimismo, calificó como “simple campaña” las propuestas de candidatos de la oposición de que recortando el gasto podrían aumentar el sueldo a los policías.

“No era nada sustentable, eran tonterías y puras palabrerías de campaña de las que nosotros nos cuidamos muchísimo de prometer ese tipo de cosas”, expresó Peralta al periódico El Caribe.

Loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *