La CAASD iniciará este mes construcción de planta para reducir contaminación en ríos Ozama e Isabela

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que este mes iniciará la construcción de una planta de tratamiento de agua residual que beneficiará a más de 450 mil personas de Santo Domingo Oeste y zonas aledañas.

Alejandro Montás, director de la entidad, dijo que la obra tendrá una inversión de 55 millones de euros y capacidad de 1.2 metros cúbicos por segundo y tiene como objetivo empezar un proceso de recuperación de los ríos Haina e Isabela, que están altamente contaminados “no sólo por los residentes, sino también por alrededor de cien empresas que vierten sus residuos hacia esos ríos”.

Sostuvo que tan pronto esté lista la planta de tratamiento, cuya construcción está prevista para concluir en dos años, obligará a las empresas a conectarse, a fin de recuperar los ríos y continuar usando esas fuentes de agua para abastecer a los habitantes del Gran Santo Domingo.

“Tenemos un problema de alta contaminación en los ríos Isabela y Haina; tenemos que recuperar esos ríos, que han sido afectados por las empresas y por sectores que no tienen planta de tratamiento y han dañado esos ríos”, denunció el funcionario.

AGREGA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *